CONCESIÓN RECONOCIMIENTO BANDERA VERDE DE ECOESCUELAS

Miércoles, 25 Mayo, 2022

¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!

Nos alegra mucho comunicaros que, tras la reunión del comité de valoración de ADEAC, junto al personal de Diputación de Guadalajara con el que trabajamos en coordinación para valorar vuestra labor como Ecoescuela en los últimos tres años, se ha aprobado la concesión a vuestro centro de la Bandera Verde.

Con esta Bandera Verde lo que queremos es, no sólo daros un premio por todo el trabajo que ya habéis realizado, sino animaros a continuar, ya que todavía queda mucho camino por andar. Ahora es el turno de consolidar lo aprendido, ampliar temas, trabajar a nivel local, apoyar a otras redes, tanto cercanas como de otros países o ciudades, para ir construyendo ese mosaico que componemos todas las Ecoescuelas.

Esperamos que este galardón os anime con más ilusión aún a seguir colaborando en el cuidado de nuestro planeta y a caminar hacia un entorno más sostenible a través de la educación.

En el próximo Encuentro de Ecoescuelas de Guadalajara, que como sabéis se celebrará el próximo día 1 de junio en el CEIP Maestra Plácida de Azuqueca de Henares, celebraremos una ceremonia presencial con todos los centros en la que se os hará entrega de la Bandera Verde. Hasta entonces, podéis dar a conocer la noticia dentro de vuestra comunidad educativa y de vuestro entorno, seguro que les hará muchísima ilusión.

¡Enhorabuena y hasta pronto!

El Equipo Ecoescuelas.