PROYECTO EL CAMINO DE PIEFCITOS

Viernes, 1 Octubre, 2021

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Estimadas familias

Este curso comenzamos un nuevo proyecto: “El Camino de PiEFcitos” . Esta iniciativa es un proyecto  que tiene como objetivo trabajar e instaurar hábitos físico-saludables entre toda la comunidad educativa.

A través de la práctica de actividad física, la alimentación saludable, la lectura y el reciclaje el alumnado de cientos de centros educativos sumarán kilómetros simbólicos, recorriendo así todas y cada una de las provincias en las que se divide la geografía española.

La suma de kilómetros permitirá llegar simbólicamente a cada una de las diferentes provincias que forman el mapa de España, aprendiendo así las costumbres, tradiciones, curiosidades, etc., contadas por el alumnado y los docentes del lugar donde hayan llegado los intrépidos caminantes. A medida que el camino avance y se acumulen kilómetros, se consigue subir de nivel de explorador: turista, guía montañero/a, mochilero/a, montañero/a y sherpa.

Para llevar a cabo el proyecto debemos contabilizar determinadas acciones vinculadas a los cuatro hábitos que queremos instaurar entre nuestro alumnado: la lectura, el reciclaje y conservación del entorno, la alimentación saludable y la realización de actividad física de forma regular.

Podéis ver el vídeo explicativo del proyecto en el siguiente enlace: https://youtu.be/nheWdy5hT10

Adjuntamos archivo donde podéis ver el valor en kilómetros de estas acciones.

Para que los niños y niñas puedan sumar kilómetros, podéis mandarnos una evidencia (foto, video, etc.) de la acción realizada al correo ceipn4@gmail.com

Si hacéis una actividad física  en familia, el número de kilómetros conseguido será mayor.

¡Contamos con vuestra colaboración!

Equipo de PiEFcitos del CEIP Nº 4

Documentos relacionados: